Adiós a la arena: Truquis para sacar los restos de arena de tu bikini

Adiós a la arena: Truquis para sacar los restos de arena de tu bikini

¿Cansada de que se cuelen granitos de arena en tus bikinis? En Bum Swim te traemos una guía completa con trucos para eliminar la arena de tu bikini y mantenerlo impecable como el primer día. Vamos allá:

1. Actúa rápido

La clave para eliminar la arena de tu bikini fácilmente es la rapidez. En cuanto vuelvas a casa después de un día de playa, sacude bien tu bikini para desprender la mayor cantidad de arena posible. Evita dejarlo mojado durante mucho tiempo, ya que la arena se adherirá con mayor facilidad.

2. Agua fría

Llena un recipiente con agua fría y sumerge tu bikini durante unos minutos. El agua fría ayudará a aflojar la arena de las fibras del bikini. Evita el agua caliente, porque puede fijar la arena y dificultar su eliminación.

3. Frota con suavidad

Una vez que tu bikini esté bien empapado en agua fría, coge un cepillo de cerdas suaves y realiza un suave masaje sobre la tela para desprender la arena restante.

4. Bicarbonato

Para los casos más persistentes, el bicarbonato de sodio puede convertirse en tu bestie. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas y deja actuar durante unos minutos. Luego, enjuaga con agua fría y lava tu bikini como de costumbre.

5. Vinagre

Otra opción sería mezclar una taza de vinagre blanco con dos tazas de agua y remojar el bikini en la solución durante una hora. Luego, enjuagar con agua fría y lavar el bikini como de costumbre.

6. Secado al aire libre

Olvídate de la secadora. Lo ideal es dejar que tu bikini se seque al aire libre (siempre a la sombra), ya que el calor de la secadora puede fijar la arena en la tela (además de dañar el tejido). Extiéndelo sobre una superficie plana y deja que la brisa haga su magia.

7. Lavado cuidadoso

Una vez que hayas eliminado la mayor parte de la arena, lava tu bikini como de costumbre. Sigue las instrucciones de cuidado de la etiqueta y usa un detergente suave para evitar dañar la tela.

8. Compra un bikini de calidad

Amiga, no todos los bikinis son iguales. Los bikinis de mayor calidad no son infalibles contra la arena, pero sí mucho más resistentes que la mayoría.

Por ejemplo, en Bum Swim utilizamos tejidos de calidad premium certificados por el estándar OEKO-TEX 100®: son tejidos bielástico sde alta cobertura que además son resistentes a las cremas y aceites solares. Todos nuestros bikinis están confeccionados con una doble capa de este tejido, en lugar de con forro, y gracias a ello es muchísimo más difícil que los restos de arena entren y se queden atrapados en los bikinis.

Con estos truquis, podrás eliminar la arena de tu bikini de forma rápida y efectiva. Recuerda que el cuidado adecuado de tu bikini te permitirá lucirlo impecable temporada tras temporada.

En Bum Swim confeccionamos bikinis minimalistas 100% hechos en España y sostenibles, descubre nuestra colección de bikinis disponible aquí.

Despídete de la arena y disfruta del verano!

Regresar al blog