En Bum Swim sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que necesita cuidados especiales, especialmente durante los meses más calurosos. Por eso, te traemos unos consejos básicos para seguir una buena rutina de skincare y mantener tu piel saludable, hidratada y radiante durante todo el verano.
Cuídate desde dentro:
En los meses de calor tendemos a deshidratarnos mucho más, por lo que es recomendable beber mucha agua, agua de coco, infusiones frías… y evitar el alcohol, ya que este aumenta la deshidratación, y esto se refleja en la piel.
Para que tu piel esté radiante también es importante llevar una dieta sana y equilibrada, rica en antioxidantes, así como dormir lo suficiente: al menos 7 horas cada día.
Prepara tu piel antes de la playa
Si bajas a la playa a primera hora del día, con enjuagar tu piel y aplicar la protección solar es suficiente. Harás tu rutina de skincare cuando vuelvas. En el caso de que bajes a la playa a medio día o por la tarde, haz tu rutina de skincare antes (al menos dos horas antes de bajar a la playa, para que los productos penetren y funcionen en la piel), y reaplica la protección solar si es necesario cuando vayas a la playa.
A la vuelta, enjuaga con agua (como mucho, puedes usar agua micelar con surfactantes suaves si quieres limpiar más) e hidrata tu piel.
No suspendas los activos en verano:
No tienes por qué dejar de usar tus productos activos (retinoides, exfoliantes…) en verano, ya que no es real la creencia de que “sensibilizan tu piel y fomentan que se queme”. El problema es que en esta época del año solemos exponernos más al sol y especialmente en horas centrales, lo que supone un mayor riesgo para la piel, uses o no productos activos en tu rutina.
Lo más importante que debes hacer es asegurarte de usar protector solar y reaplicarlo cada dos horas, incluso si es resistente al agua. Recuerda aplicar la protección solar al menos 30 minutos antes de entrar al agua.
Escoge un buen protector solar con el que te sientas cómoda, y que tenga al menos factor 50. Si tienes piel grasa, te recomendamos usar Comedocheck, una web en la que puedes asegurarte de que los ingredientes de los productos cosméticos no sean oclusivos para la piel y no te generarán más grasa o granitos. ¡Es súper útil!
Protégete del sol:
No confíes solo en el protector solar, es importante que lleves gorra y sombrilla a la playa para evitar sufrir una gran exposición al sol que pueda llevar a situaciones peligrosas como golpes de calor.
El lugar más peligroso para sufrir quemaduras es dentro del mar o la piscina, ya que cuando te estás bañando no notas la radiación solar ni el calor, o si tienes que reaplicar tu protector solar.
Aclara e hidrata tu piel después de bañarte:
La piel de la cara, especialmente las pieles con acné y las sensibles, pueden empeorar por el agua de la piscina, debido a los químicos que se utilizan para su mantenimiento. El contacto con estos productos puede irritar e inflamar la piel. Eso produce deshidratación, lo que hace que los poros aumenten la secreción sebácea (engrasa más la piel y aumenta la obstrucción de poros).
El agua de mar, a pesar de ser buena para la piel por los minerales que tiene, también puede aumentar la irritación y el acné debido a la sal: si no enjuagas e hidratas tu piel tras el baño, podrías sufrir de deshidratación.
Recuerda:
- Consulta con un dermatólogo si tienes alguna duda o problema específico con tu piel.
- Elige productos de skincare de calidad y adecuados a tu tipo de piel.
- Sé constante con tu rutina de skincare para obtener los mejores resultados.
En Bum Swim queremos que te sientas bella y segura en todo momento con uno de nuestros bikinis tanga 💞 Nuestros bikinis están diseñados para realzar tu figura y minimizar las líneas de bronceado, eso sí, siempre habiendo cuidado de tu piel primero.